¡Oferta!

Guía del firmamento

35,00 33,25 IVA incluido

Esta Guía del firmamento es un excelente libro de apoyo para los astrónomos aficionados, porque les facilita tener de su telescopio un mayor rendimiento en la observación de las maravillas celestes. También ha prestado muy buenos servicios a quienes no disponen aún de otros instrumentos.

Autor: José Luis Comellas
Editorial: Rialp

Agotado (consultar disponibilidad)

Descripción

La Guía del firmamento responde a una necesidad sentida durante muchos años por personas aficionadas a la astronomía, que disponen o pueden disponer de un pequeño telescopio, pero carecen de experiencia observacional, o no son capaces de obtener de él todo el partido -casi ilimitado- que ofrece. Este libro enseña prácticamente todo lo que cualquier aficionado, provisto de un pequeño telescopio (de precio similar al de un móvil de última generación) puede ver, cuándo y dónde lo verá, y cómo va a verlo. Es así como su lectura -unida a la correspondiente observación de los objetos descritos- puede dar juego durante toda una vida, y nos permitirá penetrar, en la exploración del firmamento, hasta donde nunca hemos soñado.

José Luis Comellas es catedrático y profesor emérito de la Universidad de Sevilla, y quizá el más conocido divulgador de temas astronómicos en España. Con más de cuarenta años de experiencia como observador del cielo -que ha llegado a conocer, en la medida del alcance de sus telescopios, casi como la palma de la mano-, ha recorrido desde las montañas y grietas de la Luna hasta los lejanísimos campos de galaxias. Ello le ha permitido disponer del más completo fichero de observaciones propias existente en España. Especializado -aunque no en exclusividad- en el campo de las estrellas dobles, ha descubierto 61 de ellas y ha publicado el catálogo más completo y moderno de Europa. Autor de varios libros, como El Universo, El cometa Halley, El Sol y el Sistema Solar y Astronomía -también editada por Rialp-, recoge en esta Guía del firmamento una actualización completa de miles de horas de exploración sistemática del cielo. Sus numerosas ediciones avalan el interés que ha suscitado en España e Hispanoamérica -en palabras de Migue Pugnaire, de El Nido del Astrónomo, «un imprescindible en la biblioteca de todo astrónomo amateur, una reliquia que, anclada en el tiempo, nunca dejará de ser útil»-.

Se trata de una guía en la más estricta acepción del término, como puede serlo la guía de una ciudad o de un museo. Por eso se han sustituido las constelaciones por zonas homogéneas, y se ha seguido un método itinerario por campañas estacionales, que permitirá no dejar de escudriñar ningún rincón del cielo.

Desde la 6ª edición se modificaron algunas referencias de acuerdo con las últimas aportaciones de la astrofísica. Incluye las previsiones de los eclipses de Sol hasta el periodo 1999-2020. Las posiciones de los planetas se facilitan a partir de 1999. Las posiciones relativas de las estrellas dobles aparecen referidas a 1999, con previsiones para años futuros hasta bien entrado el siglo XXI, y los máximos previstos para las estrellas variables más conspicuas se han referido a las fechas disponibles más cercanas. Las posiciones de los astros están en todo caso referidas a las coordenadas 2000.0.

Información adicional

Dimensiones 240 × 165 × 41 cm
Editorial

Rialp

Idioma

Castellano

Año de edición

2013

Sitio de edición

Madrid

Encuadernación

Tapa blanda

Número de páginas

776

ISBN

978-84-321-4284-0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.