Tubo óptico refractor Sky-Watcher EvoStar 80ED con accesorios

675,00 IVA incluido

Telescopio refractor ED f/7,5 de 80 mm de apertura con óptica completamente multitratada, espejo cenital dieléctrico 2″, ocular LET 28 mm (21x) y buscador 8×50.

Disponible sobre pedido (consultar plazo estimado)

Descripción

El EvoStar 80ED de Sky-Watcher es un telescopio relativamente corto que ofrece unas brillantes vistas de grandes campos de estrellas. Es muy apropiado para observación a bajos aumentos de nebulosas, cúmulos estelares y galaxias extensas, como los Velos (NGC 6960 y 6992), las Pléyades (M45) o Andrómeda (M31), respectivamente, que nos mostrará de forma incomparable desde cielos transparentes y oscuros. Por supuesto, este refractor ED80 se puede convertir en un buen astrógrafo con su reductor de focal específico o funcionar como un teleobjetivo de alta calidad, ofreciendo una iluminación de campo bastante buena incluso en cámaras full frame. Añadiendo un prisma inversor de imagen, también se puede usar perfectamente como telescopio terrestre de alta potencia. Su elevado contraste y su gran nivel de corrección permiten discernir los detalles más sutiles bajo una atmósfera estable. A 50 aumentos los características estructurales de los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar, Júpiter y Saturno, ya se hacen evidentes, y la Luna exhibe un sorprendente detalle en los crátereres a lo largo del terminador. Gracias a su formato compacto, el telescopio EvoStar 80ED se puede transportar convenientemente a cualquier sitio en su maleta.

Cada superficie óptica cuenta con un exótico revestimiento metálico antirreflejante para asegurar una óptima transmisión de luz próxima al 99,5 %. Los tratamientos MHC (Metallic High-Transmission) patentados por Sky-Watcher son de los mejores de su clase.

La celda de las lentes del objetivo tiene un estriado deflector para prevenir los reflejos de luz parásita. Asimismo, el interior del tubo del enfocador también está estriado y el interior del tubo óptico es de color negro mate para asegurar un contraste óptimo. El tubo óptico está hecho de acero enrollado, con un resistente acabado de pintura electrostática negra brillante y moteado metálico dorado.

El enfoque se consigue por medio de un enfocador de tipo Crayford con mando de doble velocidad y tubo de 2″, de mecánica suave y libre de holguras. Este enfocador ofrece ajustes fino y ultrafino.

El tubo óptico incluye un juego de anillas de montaje de liberación rápida con pletina estándar de tipo Vixen.

Información adicional

Peso 8 kg
Peso neto (sin accesorios)

2470 g

Longitud (mm)

620

Diseño óptico

Refractor ED

Diámetro del objetivo (mm)

80

Distancia focal (mm)

600

Razón focal

7,5

Magnitud límite

12,2

Máxima ampliación útil

160x

Accesorios incluidos

Juego de tapas, espejo cenital dieléctrico 2", ocular LET 28 mm (21x), buscador 8×50 y maleta de transporte

Resumen

  • Diseño refractor f/7,5 de 80 mm de apertura con doblete ED (Extra-low Dispersion), que emplea un elemento hecho de vidrio FPL-53 de la casa alemana Schott, que produce una muy baja dispersión para proporcionar una excelente corrección cromática.
  • Juego de anillas con tornillo para montar cámara en piggyback y pletina de montaje de tipo Vixen con roscas de 1/4″ para trípode fotográfico.
  • Espejo cenital dieléctrico de 2″ con adaptador para oculares de 1,25″.
  • Ocular LET 2″ de 28 mm (21x), con amplio alivio ocular de 20 mm campo de visión aparente de 56º.
  • Telescopio buscador 8×50.
  • Maleta de transporte con interior ajustado a medida, con compartimentos para los accesorios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.