Tubo óptico Celestron EdgeHD 14″

9.850,00 IVA incluido

Disponible sobre pedido (consultar plazo estimado)

Descripción

Los Celestron EdgeHD son telescopios Schmidt-Cassegrain aplanáticos que producen imágenes libres de aberraciones a lo largo de un amplio campo visual y fotográfico. Su sistema fue diseñado para reducir más que simplemente la coma fuera de eje, produciendo un plano focal de calidad de astrógrafo hasta el mismo borde del campo de visión.

Muchos diseños ópticos que se anuncian como astrógrafos solo producen estrellas puntuales a lo largo de un plano focal curvado. Si bien esto puede ser aceptable para uso visual, las estrellas aparecerán fuera de foco cuando se usen con los sensores planos de una cámara digital. La óptica EdgeHD produce un plano focal más de tres veces más plano que un telescopio Schmidt-Cassegrain convencional y notablemente más plano que diseños libres de coma de la competencia. Esto garantiza estrellas nítidas a lo largo de los sensores CCD más grandes disponibles.

Su rendimiento superior no solo crea estrellas más redondas y puntuales, sino que realmente mejora la resolución y la magnitud límite cuando se compara con otros telescopios de similar apertura. Con los tratamientos ópticos StarBright XLT en cada superficie, la óptica EdgeHD te ofrece la máxima transmisión de luz a lo largo del campo visual más amplio y el espectro fotográfico.

Además de su diseño óptico optimizado, el telescopio Celestron EdgeHD 14″ ha sido rediseñado para asegurar que obtengas lo máximo de la óptica todas y cada una de tus noches de astronomía:

  • Embragues.- Dos embragues de tensión flexibles mantienen el espejo primario en su sitio y reducen los saltos de la imagen durante la toma de fotografías de larga exposición. Una vez ajustado el enfoque, las varillas flexibles permiten fijar el espejo en el sitio sin transmitirle presión alguna, manteniendo la imagen centrada en el campo de visión.
  • Respiraderos.- Una serie de respiraderos de aclimatación en la celda trasera permiten liberar el aire caliente por detrás del espejo primario. Cada respiradero integra un filtro para permitir la salida del aire caliente sin dejar que entre el polvo.
  • Versatilidad Fastar.- El EdgeHD 14″ es el instrumento para astrofotografía más versátil disponible hoy. A su f/11 nativa, puedes conseguir la escala necesaria para capturar los objetos de cielo profundo más pequeños. Añade el sistema de lentes reductoras 0,7x opcional -diseñado expresamente por Celestron para el tubo EdgeHD 14″- y podrás incrementar dramáticamente el campo de visión, trabajando a f/7,7 (2.737 mm) sin sacrificar el rendimiento óptico. Una lente Barlow te dará además la potencia necesaria para obtener impresionantes imágenes planetarias, lunares y solares. El telescopio EdgeHD 14″, como el resto de modelos de la gama, es compatible con Fastar, para quitar el espejo secundario y reemplazarlo con un sistema de lentes accesorias que permiten fotografiar a f/2 (710 mm).

Como colofón, cada Celestron EdgeHD ha sido testado individualmente no solo para comprobar la calidad de la superficie de cada componente óptico, sino también con una cámara y una estrella artificial para asegurar que el sistema cumpla los exigentes estándares de calidad de la gama. Esta prueba final confirma si el telescopio EdgeHD 14″ rinde al máximo en el campo y entrega astroimágenes de alta calidad.

Información adicional

Peso 21 kg
Longitud (mm)

787

Diseño óptico

Catadióptrico Schmidt-Cassegrain

Tratamiento óptico

Múltiple completo

Diámetro del objetivo (mm)

355

Distancia focal (mm)

3910

Razón focal

11

Diámetro del secundario

114 mm

Obstrucción del secundario (por área)

10 %

Poder de resolución (Dawes)

0,33" de arco

Máxima ampliación útil

840x

Magnitud límite

15,3

Pletina cola de milano

Losmandy

Garantía

2 años

Referencia del fabricante

91060-XLT

Resumen

  • Diseño aplanático Schmidt-Cassegrain f/11 de 355 mm de apertura con sistema de lentes correctoras-aplanadoras integrado en el tubo deflector de salida, para brindar un campo plano con estrellas puntuales y redondas hasta el borde de los sensores fotográficos de mayor tamaño.
  • Tubo óptico de aluminio con respiraderos equipados con filtro, que permiten liberar el aire caliente destrás del espejo primario sin dejar que entre polvo.
  • Perillas de bloqueo del espejo primario sin alterar el enfoque, para reducir los saltos de imagen durante la captura.
  • Diseño versátil con posibilidad de trabajar en tres focales diferentes: f/11, f/7,7 y f/2.
  • Tratamientos ópticos StarBright XLT para una máxima transmisión de luz.
  • Incluye buscador 9×50, espejo cenital con portaocular de 2″ y ocular de gran campo de alta calidad con 23 mm de focal (170x) de la gama Celestron Luminos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.