Descripción
Brindando grandes aperturas y un fácil manejo, un Dobson Classic de Sky-Watcher es el telescopio ideal para principiantes. A veces llamados «cubos de luz», los telescopios dobsonianos proporcionan la mayor apertura posible al mejor precio. Desarrollado en los años setenta del siglo pasado, el telescopio de estilo dobsoniano es una solución asequible para una observación visual detallada y brillante usando un diseño simple. La denominación «dobsoniano» viene del inventor de telescopios John Dobson, un monje vedanta que dedicó su vida a la divulgación de la astronomía y popularizó la astronomía a pie de calle. Dobson era bien conocido por construir telescopios reflectores de gran apertura ideales para la observación del cielo profundo, usando materiales de bajo coste. Estos telescopios eran construidos a menudo con materiales encontrados: tubos de cartón duro, vidrio de claraboya reciclado y monturas de madera contrachapada. Dobson, quien escribió un libro sobre cómo y por qué hacer telescopios amateur, animó a otros astrónomos a montar sus propios telescopios e impartió talleres sobre la construcción de telescopios.
El telescopio Sky-Watcher Dobson clásico emplea un diseño de espejo primario de superficie paraboloidal, para eliminar la aberración esférica, hecho de borosilicato, pulido y aluminizado con el sistema Radiant Aluminum Quartz patentado por Sky-Watcher, que produce una sobresaliente reflectividad del 94 %. Con una apertura de 8 pulgadas (203 mm), el dobsoniano Classic 200P capta 816 veces más luz que el ojo humano. Este diseño simple pero efectivo es perfecto para la observación visual de objetos débiles, como nebulosas, cúmulos estelares remotos y galaxias.
El soporte de un telescopio Dobson Classic es más que un simple cajón. La base emplea rodamientos de teflón para un giro suave y fácil en azimut, y una manija de control de tensión patentada para fijar la posición del telescopio. Una vez fijado en un objeto, el telescopio puede soportar tanto oculares de 1,25″ como de 2″, permitiéndote usar prácticamente cualquier ocular del mercado.
En Sky-Wacher se mantienen fieles a diseño tradicional de John Dobson, usando solo dos espejos, un tubo de metal y un sencillo cajón balancín. Aunque les encantan los telescopios computarizados, usar un mapa para encontrar objetos a mano puede ser más satisfactorio y mejorará tu conocimiento del cielo nocturno. Desconecta tus dispositivos electrónicos, sal afuera y sumérgete en las maravillas del universo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.