Telescopio Dobson 10″ Meade LightBridge Plus

850,00 IVA incluido

Telescopio dobsoniano de tubo truss con espejo parabólico f/5 de 254 mm de apertura.

Se puede reservar (consultar plazo estimado)

Descripción

La gama de telescopios dobsonianos LightBridge de Meade continúa su legado con la serie Plus. Los telescopios Meade LightBridge Plus cuentan con un diseño moderno y elegante que no requiere herramientas para su montaje. Son instrumentos con una gran capacidad de captura de luz para proporcionar imágenes claras y brillantes cuando se observan objetos tenues de cielo profundo como galaxias, nebulosas y cúmulos globulares.

Si siempre has querido un telescopio de gran apertura pero no eras capaz de moverlo solo, los telescopios Dobson LightBridge Plus están aquí para solucionarlo. Disponibles en aperturas de 10, 12 y 16 pulgadas, su diseño abierto de tipo truss ofrece una portabilidad mucho mayor que los telescopios Newton de tubo cerrado, sin renunciar a un montaje fácil.

La base dobsoniana rediseñada proporciona una estabilidad mejorada y se desmonta por completo sin herramientas. Incluye características avanzadas como un rodamiento de rodillos y un freno ajustable para regular la tensión del eje de altura, de manera que el tubo se desplace con suavidad pero mantiendo la firmeza. Además, dispone de una práctica bandeja frontal con orificios para un ocular de 2 pulgadas y tres de 1,25.

Los telescopios Meade LightBridge Plus incorporan un enfocador mejorado de doble velocidad con piñón y cremallera, que cuenta con una escala Vernier milimetrada en el tubo. Incluyen además un ocular de 26 mm con tambor de 2 pulgadas y diseño óptico de tres elementos completamente multitratados, que proporciona un campo de visión aparente de 56 grados, y un buscador de punto rojo LED regulable con cuerpo de aluminio y varias retículas seleccionables.

Información adicional

Peso 32 kg
Diseño óptico

Reflector Newton

Diámetro del objetivo (mm)

254

Distancia focal (mm)

1270

Razón focal

5

Resumen de características

  • Óptica Newton de alta calidad con espejo primario f/5 de 254 mm (10″) de apertura.
  • Ventilador de aclimatación rápida bajo el espejo primario.
  • Enfocador de 2″ con mecanismo de piñón y cremallera, y mando de doble velocidad (10:1).
  • Tubo con estructura de barras desmontable (truss) para un fácil transporte.
  • Base dobsoniana completamente desmontable sin herramientas.
  • Buscador de punto rojo LED regulable con cuerpo de aluminio y múltiples retículas.
  • Ocular 2″ de 26 mm serie 4000, con campo aparente de 56º.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.